La pandemia ocasionada por la COVID-19 no solo trajo consigo nuevos hábitos de salud y socialización, también cambió nuestras formas de comprar y de pagar. Según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), entre abril y mayo del 2020 las compras online crecieron hasta en un 240%. Y el crecimiento no se detiene.
Según un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 40% de los comercios peruanos venden a través de eCommerce. ¿Tienes un negocio y quieres aprovechar estos canales para incrementar tus ventas? Carlos Patrón, Gerente Central de Administración de Caja Trujillo trae estos 4 consejos para potenciar las ventas online de nuestros negocios:
- La confianza es clave: El contexto hace que ahora los consumidores sean más cuidadosos con los productos que compran, por ello, la confianza y la transparencia serán tu mejor arma. Cumple con las fechas de entrega, calidad del producto que ofreces. Mantén una línea de comunicación abierta y constante con el cliente así puedas resolver cualquier inconveniente. Asegúrate de que el servicio de delivery también refleje que tu negocio está comprometido con cumplir los protocolos de bioseguridad.
- Ten ofertas atractivas: Realiza ofertas y brinda descuentos por tiempos limitados. De esta forma, podrás atraer a clientes nuevos y que quieran probar tus productos.
- Fideliza a tus clientes ya conocidos: Crea un boletín de información relacionada con tu rubro y el contexto, brinda un cupón de descuento especial a tus clientes recurrentes o realiza un sorteo exclusivo para tus clientes y refuerza tu relación con ellos. De esta forma, querrán seguir consumiendo tu producto e incluso podrían recomendar tu marca con otras personas.
- Ofrece nuevos canales de compra: Si ya tienes una tienda por redes sociales, implementa un número de atención o crea un WhatsApp Business para poder atender a tus clientes de manera más personalizada. Una página web, también es una gran opción para seguir posicionando tu marca y sus productos.
- Ofrece distintos canales de pago: Si puedes, evita el uso de efectivo; de esta forma mantendrás seguro a tus clientes y a tu personal de entrega. Promueve el uso de pagos digitales, como transferencias, pago a través de billeteras y pagos con tarjetas sin contacto.