Autoridades de la UNT sostuvieron videconferencia con funcionarios de inverte Perú

Autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo sostuvieron una Videconferencia con funcionarios de Invierte Perú en la sala de sesiones del Vicerrectorado de Investigación de la UNT.

Participaron de la videoconferencia el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector de investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas; el Director General de Administración, Dr. Enrique Rodríguez; la Gerente de Planificación Mg. Angela Rodríguez Armas; el responsable de la Oficina de Presupuesto, Winston Reaño Portal; el jefe de Logística, Winston Concepción.

INVIERTE.PE, cuyo Ente Rector es la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, es el nuevo sistema de inversiones públicas.  El nombre completo es “Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones”.

Este nuevo sistema nació mediante el Decreto Legislativo N° 1252 el 01 de diciembre de 2016, y entró en vigencia desde el 15 de febrero del año 2017, un día después de la publicación oficial de su respectivo Reglamento.

Con Invierte.Pe el gobierno busca promover la inversión pública inteligente para cerrar brechas sociales; procurar procesos más ágiles y formulación de proyectos más simple; que el seguimiento se realice en tiempo real.

De esta manera, el Ministerio de Economía y Finanzas apunta a ser un socio estratégico de los ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales en su desafío por transformar económica y socialmente los territorios bajo su administración, mediante la selección e implementación de carteras estratégicas de proyectos de inversión pública de alto impacto, con mayor agilidad y apostando por la simplificación, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, en igualdad de oportunidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest