Compartamos Financiera restauró losa deportiva en colegio emblemático “Humberto Luna” de Cusco

  • Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Compartamos Financiera invirtió más de 100 mil soles en restaurar una losa deportiva y colocar un cobertor en las tribunas.
  • Más de 40 colaboradores voluntarios de la agencia de Compartamos Financiera en Cusco inauguraron la obra pintando las tribunas, sembrando grass y limpiando las instalaciones del colegio.

Luego de cuatro meses de intenso trabajo, Compartamos Financiera restauró la losa deportiva principal del emblemático colegio “Humberto Luna” de la ciudad del Cusco. Además, en línea con su enfoque en el valor social, la empresa donó el cobertor de las tribunas del patio secundario. Gracias a este importante apoyo, más de dos mil estudiantes podrán contar con una mejor infraestructura educativa.

“Ponemos a la persona en el centro de todas nuestras acciones y decisiones, por eso apostamos por su educación. Estamos felices de haber concluido esta obra para el Colegio emblemático “Humberto Luna”, que forma parte de un grupo de instituciones educativas que se verán beneficiadas este 2018 con obras de infraestructura y mejoras de sus instalaciones, como parte de nuestro aporte para impulsar el desarrollo de las comunidades”, comentó Pierre Ramírez, Gerente Central de Personas y Filosofía de Compartamos Financiera.

Durante la entrega oficial de la losa deportiva, Julián Mamani, director de la institución educativa, manifestó que “es una gran emoción haber recibido esta obra de Compartamos Financiera: la restauración de nuestra losa deportiva, el techado de una tribuna que faltaba, y haber mejorado nuestras áreas verdes y el pintado de las gradas de la tribuna. Todo esto va a beneficiar a los estudiantes, tanto de nivel inicial, como primaria y secundaria. Me siento contento y también muy agradecido con Compartamos Financiera por esta hermosa obra que nos deja”.

En línea con su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Compartamos Financiera apuesta por la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y la inclusión social. Es así que al finalizar este año habrá intervenido en obras en colegios de Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo, con un aporte de más de medio millón de soles en la construcción o restauración de espacios compartidos en instituciones educativas públicas. Al culminar cada obra, los colaboradores de las agencias aledañas se suman a la causa realizando labores de voluntariado.

Acerca de Compartamos Financiera

Compartamos Financiera es una institución peruana de microfinanzas que ofrece créditos –bajo las metodologías grupal e individual- seguros y ahorro a emprendedores del Perú. Es una empresa de Gentera, grupo líder en México que trabaja por la inclusión financiera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest