Cusco: Así se desarrolló el debate de aspirantes a gobernadores regionales

Los 16 candidatos que aspiran a ocupar el cargo de Gobernador Regional del Cusco expusieron sus propuestas en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que los 957, 602 electores de esta región conozcan sus planteamientos y pueda votar informada en los comicios de este año.

De esta manera, durante dos horas con 20 minutos, la población pudo seguir en vivo, mediante la señal de Tv Sur Canal 23, las redes sociales del JNE y la Plataforma del Voto Informado de esta institución, la participación de los candidatos y escuchar sus propuestas en temas de alta relevancia como son desnutrición infantil, mejoras a la actividad agrícola y lucha contra la corrupción.

De acuerdo a la metodología empleada, los dos primeros temas fueron desarrollados de manera expositiva, mientras que en el tercero se permitió el intercambio de preguntas y respuestas entre candidatos. En la última parte, los postulantes tuvieron la oportunidad de dirigirse a la ciudadanía e invocar su respaldo.

Tomaron parte del evento, los aspirantes a gobernadores regionales de las organizaciones políticas Movimiento Regional Autogobierno Ayllu; Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco; Movimiento Regional Acuerdo Popular; Movimiento Regional Inka Pachakuteq; Movimiento Regional Tawantinsuyo; Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Asimismo, los postulantes de Democracia Directa; Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Frepap; Fuerza Popular; Somos Perú; Partido Popular Cristiano; Perú Nación; Restauración Nacional y Unión por el Perú.

El evento que se desarrolló en la Caja Municipal Cusco, contó con la amplia participación de la prensa local. A cargo de la moderación del debate estuvo Marjorie Ugaz Miranda, especialista de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

Cabe señalar que las características con las que se desarrolló la actividad fueron coordinadas previamente con las organizaciones políticas en las mesas de trabajo que llevó a cabo el organismo electoral.

La participación en los debates electorales del JNE forma parte de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas al suscribir el Pacto Ético Electoral, cuyo propósito es contribuir al desarrollo de un proceso electoral en el que resalten las propuestas electorales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest