El perfume que utilizamos es la marca personal que nos distingue y nos hace ser reconocidos, pues refleja nuestras preferencias y hasta de nuestra personalidad por ser parte importante de nuestra imagen. Sin embargo, no todos los aromas son adecuados para las diferentes situaciones.
Por ejemplo, en una fiesta o cóctel, hombres y mujeres suelen usar fragancias intensas, que ayudan a dejar rastros de nuestra presencia. Pero estos mismos aromas pueden no ser los mas adecuados en el ámbito laboral y causar incomodidad de algunos durante el horario de trabajo.
Pero, entonces, ¿qué aromas se recomiendan usar en el trabajo?
Detalles para la jornada.
En la oficina, lo ideal es usar una fragancia sutil que no sature el ambiente. No obstante, expertos nos recuerdan que esto no debe colindar con lo aburrido.
Se recomienda evitar durante el trabajo aromas como el pachulí y olores afrutados, pues generalmente pueden ser muy dulces o incómodos al olfato de algún compañero de trabajo.
Una fragancia bien elegida puede ser el diferencial para ser tomado en serio
Para los varones, notas amaderadas, especiadas, o almizcle contribuyen a proyectar una imagen poderosa, impactante y fuerte.
Mientras que para las mujeres notas como el jazmín, lirio o la naranja, denotan un carácter delicado y femenino sin dejar de ser imponente.
Expertos sugieren fragancias cítricas o acuáticas para el trabajo, estas complementan la personalidad y generan una presencia más imponente en los ejecutivos a través de los aromas. Además, brindan un sentimiento de frescura que ayuda a mantener energía y seguridad.
Sin embargo, los gustos son personales y difieren uno de otro. El problema solo llegaría cuando el aroma pueda hostigar al resto.
El atributo más importante es la duración
Esta característica nos permite ponerlos por la mañana y que nos acompañe hasta el final del día, y para conseguirlo elegiremos fragancias con la denominación “eau de parfum”.
Si utilizamos un “eau de toilette” tendremos fragancias suaves y de corta duración.
Mientras que las colonias refrescantes son para el momento de salir del baño, cuando necesitamos un toque de frescura adicional.