Estudiante de arquitectura UNT gana 1er Puesto en concurso de visualización arquitectónica en Ayacucho

El joven estudiante de 8vo ciclo de Arquitectura UNT, Bruce Steven Jiménez Peña obtuvo el primer puesto en el 1er Concurso Regional de Ideas y Visualización Arquitectónica Ayacucho 2017. El certamen fue organizado por Studio 17 junto al Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros de Ayacucho.

«Estoy muy contento con este premio. Al mismo tiempo felicito a los organizadores, porque este tipo de concursos permite a los jóvenes mostrar sus ideas de diseño arquitectónico», fueron sus primeras palabras a esta unidad de prensa de la UNT.

Jiménez Peña explicó que su trabajo usando software de modelado 3D Max 2017 consistió en diseñar la fachada, auditorio, biblioteca, hall y dos terrazas de la nueva sede del Colegio de Ingenieros de Ayacucho. En el diseño de la fachada se manejó el concepto de cadenas montañosas de la geografía del lugar. Luego se realizó la parametrización del volumen.

El diseño paramétrico en su ejecución real se puede hacer usando MDF o madera plastificada, igualmente con madera natural, y los cortes deben hacerse de preferencia con láser para una mayor precisión de las curvas.

En su experiencia previa Bruce Jiménez ha sido colaborador en STK Arquitectos y tuvo a su cargo el diseño de una tienda de ropa con la arquitecta Sala Oliver.

A la par que sus estudios en la UNT, también ha llevado un programa de perfeccionamiento y especialización en costos y presupuesto por computadora y AUTOCAD 2D en SENCICO. Igualmente, a nivel de prácticas pre profesionales integró el equipo técnico del proyecto de actualización del catastro de la Ciudad de Huancabamba (Piura).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest