Financiera Local otorgará este año S/330 millones en créditos en la región Cusco

Credinka anunció que este año otorgará S/330 millones en créditos en la región Cusco, representando un crecimiento del 10% respecto del año pasado. A pesar de la dimensión nacional que ha adquirido durante estos veinticinco años, la financiera se fundó como una caja rural en 1994 en Quillabamba, y actualmente a pesar de su crecimiento mantiene un importante vínculo con la ciudad de Cusco.

“Nuestro propósito es lograr que más personas con limitaciones para ingresar al sistema financiero accedan a créditos. Para ello, además de operar en las ciudades más importantes, tenemos presencia en localidades donde otras empresas no llegan”, señaló Fernando Romero, presidente y gerente general. Además explicó que más del 80% de los créditos que otorga son para capital productivo, es decir, para ser invertidos en negocios. “Un crédito representa para un micro o pequeño empresario una oportunidad para conseguir sus objetivos y alcanzar sus sueños. Nos da satisfacción poder contribuir al desarrollo de emprendimientos en la región y mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el funcionario.

Asimismo como un complemento a las operaciones que lleva en Cusco, la Financiera realiza en la región dos proyectos de responsabilidad social que benefician, en total, a más de 2 mil personas.

El primero se llama Educación Financiera en Área Rural, en el que a través del equipo de facilitadoras rurales de la financiera se brinda capacitación a mujeres de comunidades de limitado acceso a servicios financieros sobre cómo administrar su dinero y la importancia de la cultura del ahorro. Dentro de la capacitación, tienen la opción de obtener productos como Crediwarmi o Micro ahorro Rural, que incluyen un seguro de vida gratuito para mujeres que ahorren desde S/.50.

El segundo proyecto se denomina Crédito con capacitación, que se realiza en convenio con la empresa estadounidense Elevate Business desde setiembre de 2017, y está dirigido a clientes de micro y pequeñas empresas que soliciten y reciban créditos con montos mayores a S/. 5 mil. Soles.  A ellos se les ofrece durante seis meses capacitaciones para llevar registros de control de ventas, inventarios, balances” comentó el Gerente General.

Cabe mencionar que para este año 2019 se tiene pensado una inversión de s/ 9.7 millones  de soles para la implementación de un nuevo sistema tecnológico bancario, que permitirá ser más eficiente y brindará  mejores servicios a sus clientes cusqueños y nacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest