¿Sabes quienes perciben el mayor Nivel de Sueldos – Perú?

El Nivel de Sueldos – Perú está determinado por el crecimiento del sector y el Know How

La revista Aptitus publicó datos que revelan cuales son los cargos que perciben las más altas remuneraciones en el país.

¿Cuáles son los factores que determinan este Nivel de Sueldos – Perú?

Crecimiento del sector

El crecimiento del sector es el principal determinante del Nivel de Sueldos – Perú. Los sectores Retail y Telecomunicaciones son los que registraron mayor crecimiento, seguidos por: Holdings, Industria, Servicios, Logística, Construcción, Tecnología, Consumo y Farmacéutico.

Know how

Joseph Zumaeta, gerente de la revista Aptitus menciona que el Nivel de Sueldos – Perú está definido por el Know How. La especialización, experiencia y conocimientos que la persona ha desarrollado durante su carrera laboral.

Nivel de Sueldos – Perú 

De acuerdo con la revista Aptitus el Nivel de Sueldos – Perú de los altos gerentes en las grandes empresas oscilan entre los S/. 28 000 y S/. 120 000. Los puestos que perciben estas remuneraciones son: Gerente de país, Gerente de unidad de negocios, Gerente General y CEO.

En segundo lugar, se encuentran los Directores, VP, Gerentes Funcional y Gerentes de División cuyos sueldos oscilan entre los S/. 18 000 y S/. 70 000.

Mientras que: Gerente de Proyecto, Gerente de especialidad y Gerentes Regionales ganan alrededor de los S/. 12 000 a S/. 22 000.

Por último, los datos indican que las jefaturas, Gerentes de Producto, Gerentes de Marca, Gerentes de Control y KAMs obtienen un salario entre S/. 8 000 y S/. 30 000 al mes.

Dato interesante

  • La migración de estos gerentes de una empresa a otra está definida por 3 factores; sorprendentemente el Nivel de Sueldos – Perú es el factor que menos toman en cuenta, dándole mayor importancia al desarrollo de linea de carrera y el clima organizacional como principal factor de movilidad.
  • De acuerdo con los datos pasados, Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus afirma que “Los salarios de los altos ejecutivos han mantenido una tendencia parecida a la del 2016 y los criterios para definir las remuneraciones siguen ligados a temas de especialización, conocimiento y experiencia desarrolladas durante su carrera laboral”

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest