¿Sueñas con comprar tu primera vivienda? Estos 3 tips financieros te ayudarán a ahorrar dinero

    Familias pueden ahorrar hasta un 10% al comprar un inmueble en planos.

  • Bono Verde del Fondo Mivivienda puede generar ahorro de hasta s/ 400 en cuotas mensuales para financiar viviendas ecoamigables.

– Tener una casa propia es un sueño que comparten millones de familias peruanas. Para lograrlo, es tarea de cada uno hacerse un autoexamen financiero e informarse acerca del mercado inmobiliario para poder elegir la opción de financiamiento más adecuada.

Miguel Deustua, gerente general de Granadero Inmobiliaria, ofrece 3 puntos clave que se deben tomar en cuenta antes de elegir el tipo de vivienda ideal y el financiamiento que mejor le convenga a cada familia.

1)Al adquirir una vivienda en etapa de planos, se puede conseguir un ahorro de hasta 10% sobre el valor total del inmueble. Para ello, es importante encontrar una desarrolladora de confianza y con respaldo de una entidad financiera renombrada.

2) Si se recibe una respuesta negativa de parte del banco sponsor de un proyecto, se puede buscar una entidad financiera diferente. Esto no afecta el acceso a beneficios como el Bono Verde de Mivivienda o el Bono del Buen Pagador.

3)Una vivienda ecosostenible certificada con el Bono Verde del Fondo Mivivienda podría ser la mejor alternativa ya que representa importantes beneficios como una tasa de interés preferencial de hasta 6.99%, así como un aporte de entre 3% o 4% del saldo a financian como un monto adicional a la cuota inicial. Estos beneficios se suman al Bono del Buen Pagador del Fondo Mivivienda.

“Con el respaldo financiero adecuado, la información necesaria y el acompañamiento de una desarrolladora inmobiliaria con experiencia, el proceso de adquisición y financiamiento de una primera vivienda será mucho más ágil y exitoso”, menciona el representante de Granadero Inmobiliaria. Esta compañía peruana desarrolla actualmente dos proyectos de viviendas ecosostenibles en el distrito de San Miguel.

Fuente fotográfica:El Comercio/ Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest