En un mundo cada vez más digitalizado, WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta indispensable para los emprendedores que buscan optimizar la comunicación con sus clientes y mejorar la gestión de sus negocios. Por eso, Jose Callegari, Líder del Programa Contigo Emprendedor BCP, ofrece 5 razones por las que deberías utilizar esta aplicación en tu negocio:
- ¡Es gratis!: WhatsApp Business es completamente gratuita, lo que la convierte en una herramienta ideal para tu emprendimiento, ya que no representará ninguna inversión monetaria.
- Mejorarás la experiencia del cliente: Te permitirá conectar con tus clientes de forma inmediata y personalizada. Gracias a la mensajería instantánea podrás responder a sus consultas en tiempo real, mejorando significativamente la satisfacción del cliente.
- Ahorrarás tiempo: Podrás configurar mensajes automatizados para saludar a tus clientes, informar sobre tiempos de espera o responder preguntas frecuentes. Esto te asegurará que ninguna consulta se quede sin respuesta, incluso fuera del horario laboral.
- Podrás mostrar tus productos: Comparte un catálogo de productos o servicios con imágenes, descripciones y precios. Esto facilita a los clientes ver, preguntar y comprar desde la comodidad de su teléfono.
- Es segura y privada: La aplicación te asegura que todas las comunicaciones estén encriptadas, garantizando la confidencialidad de los mensajes y solamente accesible para ti y tu cliente. Es de suma importancia mantener la privacidad y seguridad de la información del negocio y, sobre todo, del cliente.
Si quieres aprender más sobre cómo usar WhatsApp Business y sus beneficios, puedes capacitarte gratuitamente en la charla: “Guía 2024 de WhatsApp Business para potenciar tu negocio”, organizada por el programa Contigo Emprendedor BCP, en alianza con la Cámara de Comercio de Cusco. La charla estará a cargo de Julio Talledo, empresario y experto en marketing digital. Puedes inscribirte gratuitamente en https://www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp/encuentros para participar, son cupos limitados.
