¡Orgullo espinarense! Los destacados deportistas cusqueños, Luis Henry Campos y Mary Luz Andia, representarán al Perú en marcha atlética en los Juegos Olímpicos de París 2024, disciplina que iniciará el 1 de agosto en la capital francesa.
Luis y Mary competirán contra las principales potencias mundiales, incluyendo España, China y Estados Unidos, en la primera fecha de los 20km de marcha atlética.
Con el apoyo de Compañía Minera Antapaccay, los atletas lograron viajar al continente europeo a finales de julio con el objetivo de llevar por lo alto el nombre de Espinar en sus categorías femenina y masculina en París 2024.
Para clasificar a las olimpiadas, Mary Luz participó en el Campeonato Sudamericano este año realizado en Recife, Brasil, donde ganó la medalla de oro en la categoría femenina, asegurando así su invitación a París 2024. Por su parte, Luis Henry ha cosechado muchos éxitos en competencias nacionales e internacionales, lo que le permitió un puesto en los Juegos Olímpicos.
Apoyo al deporte
Desde temprana edad, Luis Henry y Mary Luz mostraron un talento natural para la marcha atlética, un deporte que requiere no solo habilidades físicas excepcionales, sino también una enorme disciplina y dedicación. Entrenando incansablemente en las alturas de Espinar, han superado numerosos desafíos para alcanzar el sueño olímpico.
De acuerdo con los atletas, este viaje no hubiera sido posible sin el apoyo del sector privado, con el que se logró concretar la participación de los esposos Luis Henry Campos y Mary Luz Andia en París 2024. En ese sentido, la empresa Antapaccay apoyó a los deportistas cusqueños, que cumplieron con los gastos de los vuelos nacionales e internacionales, suplementos vitamínicos, indumentaria deportiva, contratación de entrenador y fisioterapeuta, y los gastos de alimentación y movilidad en París.