Luigi Acosta dio clases introductorias al ciclismo a niños y niñas cusqueñas para enseñar este deporte además de charlas sobre alimentación saludable.
A inicios de este año el ciclista de montaña Luigi Acosta Lizárraga estuvo en la ciudad de Cusco visitando la casa hogar María Salomé Ferro perteneciente a La Sociedad de Beneficencia del Cusco con el propósito de promover el ciclismo y la sana alimentación en niños. Esto gracias a la donación de bicicletas, alimentos y suplementos.
Con el apoyo en conjunto de padres y madres de familia que han donado sus antiguas bicicletas, cascos, ropa, accesorios, aportes económicos y la colaboración de empresas como CIVA, LABSUPERFOOD, LA CALERA, KAUDAL, MADERERA BOSOVIC, INTERANDINA, ÓPTICAS SALDAÑA, MUEBLES MÉDICOS HERJISA y SAN FERNANDO han hecho que este sueño de compartir y promover el ciclismo gracias a la donación de bicicletas y la sana alimentación en los niños se haga una realidad para brindar alegría a los niños en época navideña.

Gracias a los diversos aportes se hizo entrega de suplementos alimenticios y multivitamínicos a cargo de LABSUPERFOOD, también recibirán un alimento de primera necesidad y rico en proteínas como es el huevo que fue entregado por empresa LA CALERA.
El objetivo principal de este proyecto es incentivar a los niños la práctica del ciclismo, un deporte que desarrolla mucho la disciplina, la autosuficiencia, la perseverancia, el esfuerzo máximo tanto físico como psicológico, el amor por la naturaleza, el medio ambiente y la montaña, así como una alimentación equilibrada, sana y que revaliden los insumos o alimentos tan valiosos y nutritivos que se tienen en la sierra.

