Claro anuncia la puesta en marcha del proyecto Canon por cobertura en dos nuevas localidades en Cusco

.- Continuando con el proceso de expansión de cobertura a nivel nacional y reafirmando el propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, Claro anunció el inicio de operaciones del Proyecto Canon por Cobertura en los centros poblados de Tambohuillca y Huiscochani-Iromocco en las provincias de Anta y Canchis, respectivamente.

Estos dos centros poblados ubicados en la región Cusco, forman parte del compromiso de Canon por cobertura 2021 que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, buscando promover las inversiones directas en zonas donde actualmente no cuentan con el servicio de Internet móvil.

“Seguiremos enfocados en acercar nuestros servicios a más zonas rurales y beneficiar a aquellos que más lo necesitan. Como empresa de telecomunicaciones buscamos contribuir a reducir la brecha digital en el Perú y al desarrollo de los pueblos”, comentó Frederick Hawie, director regional del sur de Claro Perú.

Gracias a la puesta en marcha de estas antenas que proveerán servicios móviles 4G, se beneficiará a más de 2 mil pobladores de Tambohuillca en el distrito de Limatambo provincia de Anta y, Huiscochani-Iromocco en el distrito de Marangani provincia de Canchis en Cusco, quiénes ya pueden mantenerse conectados para trabajar, estudiar o estar en contacto con sus familiares y amigos.    

De esta manera, a través del despliegue de nuevas tecnologías que permiten acceder a servicios de señal móvil e internet de calidad, Claro Perú continúa impulsando acciones integrales en favor de la comunicación y el desarrollo del país.