Cusco ya conoce a sus clasificados a la Final Nacional del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

Los equipos de la Andahuaylillas y la Gran Unidad Escolar Clorinda Matto de Turner son quienes disputarán la final nacional en Lima durante el 4, 5 y 6 de octubre. Entérate más en la siguiente nota.

Como parte del compromiso de Scotiabank con el desarrollo y construcción de comunidades más inclusivas, por octavo año consecutivo, se viene realizando el “Campeonato Nacional Infantil Scotiabank” que busca promover el respeto, trabajo en equipo y disciplina entre niños y niñas a través del deporte.
Así es como Cusco se suma a Ica, Iquitos y Piura en conocer a los equipos que disputarán la final en Lima. Los equipos de la comunidad de Andahuaylillas y la Gran Unidad Escolar Clorinda Matto de Turner serán las escuelas que representarán a Cusco tras coronarse campeones de la Etapa Regional celebrada el fin de semana en el Estadio Parque Zonal.
El equipo de Clorinda Matto de Turner se impuso en la categoría femenina por 2-0 a Nuestra Señora de Fátima. Los padres de familia destacaron la labor de la organización por darle una experiencia única las niñas del Perú.
Asimismo, el equipo comunitario de Andahuaylillas ganó la categoría mixta en una tanda de penales de infarto. Tras empatar 2-2 en el tiempo regular la comunidad, venció 2-1 en penales a la escuela Mariscal Gamarra. El entrenador del equipo campeón mixto resaltó el apoyo de Scotiabank por crear espacios de inclusión y el trabajo en equipo de los niños y las niñas para lograr este gran primer paso y juntos alcanzar el cupo para la Copa Continental.
Es importante mencionar que en esta etapa participaron 20 equipos de la provincia de Cusco, siendo instituciones educativas públicas y privadas. Los equipos ganadores representarán a Cusco en la etapa final que se jugará en Lima los días 4, 5 y 6 de octubre del presente año.
Los estudiantes también participaron en el juego “La Liga de la Vida”
Con el propósito de enseñar a los niños y niñas sobre finanzas responsables de forma lúdica, Scotiabank incluyó por, segundo año consecutivo, el juego de mesa “La liga de la vida”, en el que participaron los 20 equipos que participaron en el torneo. De esta manera, a través de la implementación de este juego se busca que los infantes puedan gestionar los sueños de un futbolista, aplicando conceptos y claves financieras. Y es que Scotiabank apuesta, no solo por la educación financiera, sino también por el deporte como actividad que promueve el trabajo en equipo, la integridad y la perseverancia.