EN SUS PRIMEROS 4 AÑOS DE OPERACIONES MÁS DE 1.5 MILLONES DE PASAJEROS VOLARON DESDE Y HACIA CUSCO EN LA AEROLÍNEA SKY

  • Desde su inicio de vuelos nacionales en Perú, la aerolínea SKY ha logrado operar cerca de 10,200 vuelos desde y hacia Cusco, uno de los destinos turísticos más importantes del país y la región. 
  • La low cost proyecta transportar un total de 630 mil pasajeros desde y hacia Cusco en el 2023.

Este 2023, SKY Airline cumplió cuatro años de operaciones en Perú, en los que ha logrado alcanzar más de 6.3 millones de pasajeros transportados. De estos, más de 1.5 millones viajaron desde y hacia Cusco en más de 10,200 vuelos.

Estos resultados reflejan el éxito de la estrategia que está implementando la low cost con el propósito de conectar a los peruanos. SKY ingresó al mercado peruano en abril del 2019 con ocho destinos nacionales, que actualmente se han convertido en 16.

La ruta Lima – Cusco, Cusco – Lima de SKY se ha posicionado como la favorita de sus viajeros, por lo que la aerolínea hoy opera hasta 6 frecuencias diarias. Solo en lo que va del 2023, han viajado 179 mil pasajeros entre ambas ciudades. Asimismo, se proyecta un factor ocupación superior al 80% en el mes de mayo.

“Cusco es un destino turístico inigualable, representa una ruta muy importante para nuestros pasajeros nacionales y extranjeros que desean conocer la ciudad imperial. La alta demanda de la ruta se evidencia en los 1.5 millones que hemos transportado en estos 4 años volando dentro del país, los cuales superan la cantidad de habitantes de la región: 1.3 millones”,indicó Franco Chaparro, gerente de Ventas de SKY en Perú.

La industria turística ha sorteado diversos desafíos desde fines del 2022, tanto en el sur como el norte, sin embargo, la low cost indica que ha iniciado un proceso de recuperación, con el cual proyecta transportar a más de 630 mil pasajeros hacia y desde Cusco en el 2023.