La actriz y productora DENISSE DIBÓS llegó a Cusco; Estée Lauder Companies lanza Campaña Contra el cáncer de mama iluminando la Catedral y La Compañía De Jesús

Este viernes 27 de setiembre, La Catedral de Cusco y La Compañía de Jesús se iluminaron de rosa como símbolo de inauguración de la Campaña De Lucha Contra El Cáncer De Mama que realiza hace 14 años Estée Lauder Companies en el Perú, y 32 años a nivel mundial; actividad filantrópica que busca visibilizar la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
Este año, el lema “Todos unidos para ayudar a poner fin al Cáncer de Mama” resuena con fuerza, y Perú no se queda atrás en esta lucha. Cusco fue elegido como el escenario para lanzar esta campaña por el cual la actriz y productora Denisse Dibós, junto con directora de la campaña, María Antonia Gustin; llegaron hasta la ciudad imperial, para compartir la emoción con la prensa local y pobladores que decidieron acompañar.
El 1ero de octubre se inicia el mes de la lucha contra el cáncer de mama y Estée Lauder desarrolla esta cruzada apoyando la investigación, la educación y el acceso a los servicios médicos para seguir mejorando la vida de la comunidad mundial que sufre esta enfermedad.
Con la finalidad de promover la campaña, se desarrollará diferentes acciones para generar conciencia e impacto social y, recaudar fondos que serán donados principalmente al INEN a través del ALINEN (Voluntariado Asistencial del INEN).
El trabajo en Perú de hace 14 años ha permitido que muchas marcas se unan como ALIADOS para la recaudación de fondos además de llevar el mensaje de prevención. Estás son Falabella, , LOLA, Luciana Del Solar Atelier, Sophie Crown, Sicurezza, Komoda, Halfnaked, Lilai Sleepwear, the friend of Pablo, Meh, Un pan con mango, Tropical Concept, Inside Activewear, Rutina Café, Ecru Brand, Sienna Bakery, Chilis, Page Craft y Doménica Padilla.Todas estas marcas han lanzado productos rosas, destinando un porcentaje de sus ventas a apoyar la campaña. Además, empresas y colaboradores como Latam Airlines, Cineplanet, Scotiabank, Audi, Kaia Restaurante, Filomena Studio, Yasmin Kahatt, Siclo, Accor, 72 Outdoor, By Laura Cuadros y Nicolle Zeballos Studio; se han unido al esfuerzo, contribuyendo con diversas actividades.


Al respecto Maria Antonia Gustin, directora de la campaña en Perú, informó que esta actividad social ha recaudado más de $131 millones a nivel mundial para investigación, educación y servicios médicos, de los cuales más de $103 millones han sido destinados específicamente a la investigación médica a través de la Breast Cancer Research Foundation® (BCRF). Este esfuerzo no solo promueve la detección temprana y la prevención, sino que también apoya a las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería, becas y programas globales.

Agregó que en Perú, a través de estos años se ha podido apoyar y atender, a través del INEN y ALINEN (Voluntariado Asistencial del INEN) a más de 20 mil mujeres peruanas, con acceso limitado a la atención sanitaria, para que se realicen exámenes preventivos o de detección temprana.

Por su parte, la actriz y productora de teatro, Denisse Dibós, se mostró alegre y fascinada de estar en esta inauguración e iluminación junto a los cusqueños tomándose fotos y selfies con los pobladores y con quienes nos acompañaron en esta noche esperanzadora.

Es importante mencionar, que la campaña también cuenta con la presencia de mujeres peruanas que serán portavoces para contribuir a difundir el mensaje y promover que se sumen todos los peruanos a esta importante lucha. Tal es el caso de María Pía Copello quien, este año será nuevamente vocera de la campaña y quien visitó Cusco hace dos años con la campaña rosa.
De otro lado existen los “Productos Rosa” de Estée Lauder Companies los que estarán disponibles para venta a partir del 1 de octubre en las tiendas de Falabella y en https://www.falabella.com.pe donde podrán encontrar los productos de las marcas Estée Lauder, Clinique y La Mer cuyas ventas serán donadas al 100%.