Una vez más el turismo enfocado en el deporte pondrá a Machu Picchu y Cusco en los ojos del mundo. Del 19 al 23 de septiembre se desarrolló La Positiva Machu Picchu Epic XCM, competencia internacional de ciclismo de montaña y actualmente reconocida como Marca País.
Más de 120 ciclistas de dieciséis nacionalidades los que recorrieron 221 kilómetros en 5 etapas, en las modalidades de bicicletas de montaña y ebike. La partida se realizó desde el parque arqueológico de Sacsayhuamán y la llegada final en Machu Picchu Pueblo.
Este año la carrera es presentada por la empresa de seguros La Positiva, fortaleciendo así su vínculo con el deporte y promoviendo un estilo de vida saludable. Industrias San Miguel (ISM) a través de sus marcas, Loa y Generade, serán las bebidas hidratantes oficiales junto a Kola Real, DrinkT y Kero Aloe, marcas pertenecientes al grupo ISM. Asimismo, contará con la colaboración de Oxishot, Bike Sprint con la marca GU, lubricantes de la marca Joes no Flats y 24 Bike de Herbalife.
La edición anterior vio a atletas de calibre internacional como Marcelo Gutiérrez de Colombia y Ana Isabel Idrovo de Ecuador triunfaron en sus respectivas categorías, evidenciando el nivel de competencia y camaradería que define a este evento. En esta edición contamos con la participación de Jose María López y Antonio Ortiz de España, así como Cristóbal Vidaurre de Chile.
![](https://i0.wp.com/semanaempresarial.com/wp-content/uploads/2024/09/WhatsApp-Image-2024-09-26-at-7.06.36-AM.jpeg?resize=800%2C600&ssl=1)