Las Bambas apoya el desarrollo docente en la provincia de Cotabambas y la región Apurímac

Como parte de su compromiso con la mejora de la calidad educativa, Minera Las Bambas apoya a la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) para la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Docente. Se trata de una propuesta formativa integral que comprende tres cursos virtuales de capacitación a docentes de Cotabambas, webinars y podcasts, estos dos últimos disponibles para todos los docentes de la Región Apurímac.

El programa, que empieza el 22 de junio y culmina a fines de noviembre, beneficiará de manera directa a 234 docentes de 47 instituciones educativas de los distritos de Chalhuahuacho, Tambobamba, Coyllurqui y Maraa través de los cursos virtuales que cuentan con metodologías prácticas y seguimiento personalizado. Estas capacitaciones incidirán de forma positiva en la mejora de los indicadores de aprendizaje en la zona.

El lanzamiento de este programa se realizó el 17 de junio de forma virtual y contó con la presencia de la Directora Regional de Educación de Cusco, Mg. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, la Viceministra de Educación, Killa Sumac Miranda Troncos, el Gerente de Asuntos Corporativos Regionales de Minera Las Bambas, Marco Santos, así como autoridades y personalidades de la Región Apurímac y del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest