La empresa minera Las Bambas, el viernes 14 de enero, hizo entrega a la Dirección Regional de Salud de Apurímac, una donación de equipos e insumos médicos con el objetivo de fortalecer los diversos establecimientos de salud de la región. La donación se hizo efectiva en cumplimiento del convenio de cooperación suscrito entre la empresa minera y la Asociación Vida Perú.
“Las Bambas ha estado presente en diversos apoyos desde el inicio de la pandemia por medio de aportes con equipos e insumos médicos. Hoy tenemos capacidad de repuesta con camas UCI implementadas. Los equipos serán derivados a los establecimientos de salud de los distritos que conforman las provincias de Cotabambas y Grau, por ser zonas cercanas a Las Bambas. Hoy recibimos con beneplácito este nuevo lote de equipos médicos”, dijo Renán Ramos Morón, director regional de Salud de Apurímac.
La donación está valorizada en más de 3 millones 300 mil soles, y consiste en productos farmacéuticos, insumos médicos, equipos de bioseguridad, entre otros, los mismos que estarán destinados al consolidar los servicios de salud de grupos vulnerables conformados por gestantes y adultos mayores. Serán entregados a los establecimientos de salud de las provincias de Cotabambas (Cotabambas, Coyllurqui, Haquira y Mara) y Grau (Progreso), así como a los hospitales regionales de Abancay y Andahuaylas.
Según el convenio suscrito entre Las Bambas y la Asociación Vida Perú, la empresa minera se hizo cargo del traslado de los equipos médicos desde el extranjero, mientras que Vida Perú, se encargó de acopiar y gestionar los donativos de diversas instituciones de salud del extranjero.
Las Bambas demuestra su compromiso con la salud de la Región Apurímac a través de diversas acciones en coordinación con autoridades nacionales, regional y locales, así como con instituciones públicas y privadas en bien de la población.