Las Bambas entrega motoguadañas a comunidades de su área de influencia directa

Las Bambas entregó 14 motoguadañas a 6 comunidades campesinas de su área de influencia directa, de la provincia de Cotabambas en beneficio de 300 familias, con el objetivo de fortalecer la actividad agrícola. 

Las comunidades campesinas beneficiadas son: Chumille, Quehuira, Allahui, Antuyo, Sacsahuillca, y Choquecca Antuyo, de la provincia de Cotabambas, quienes recibieron motoguadañas de la marca Honda, modelo UMK 435T, de 7000 RPM. Las máquinas entregadas servirán para la cosecha de avena, cebada, alfalfa y otros.

«Estamos agradecidos de poder dialogar con la empresa minera y obtener estos resultados positivos como son las motoguadañas, herramientas necesarias para fortalecer y tecnificar nuestra agricultura», manifestó el presidente de la comunidad de Choquecca, Santos Huisa Agüero. La entrega de las motoguadañas son aportes voluntarios de Las Bambas en coordinación con las juntas directivas de las comunidades beneficiarias. 

Las Bambas, a partir de su política de responsabilidad social, contribuye al desarrollo de pueblos, comunidades, distritos y provincias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest