Las Bambas entrega tractores a las comunidades de Anansaya Ccollana, Ccollana y Tinkurca Laccaya

Las Bambas entregó tractores a las comunidades de Anansaya Collana, Collana y Tinkurka Laccaya, ubicadas en los distritos de Espinar, Velille y Chamaca, respectivamente, ubicadas en la Región Cusco. La entrega forma parte del programa de fortalecimiento de la cadena agropecuaria impulsada por la empresa minera con el objetivo de contribuir a potenciar la actividad agropecuaria y dinamizar la economía comunal de más de 3 mil familias.

“Estamos agradecidos con Las Bambas por el apoyo que nos brinda con estas máquinas en beneficio del desarrollo comunal y de nuestras familias, seguiremos trabajando y coordinado para salir juntos adelante por medio el diálogo”, expresaron los presidentes comunales, autoridades y población beneficiaria.

Representantes de Las Bambas, indicaron que la donación es fruto del diálogo abierto y real entre las comunidades beneficiarias, alcanzado en acuerdos y convenios suscrito en 2021. La entrega se realizó en presencia de los presidentes comunales, regidores, personal de Las Bambas y población en general; cada entrega se consolidó en un grato contexto grato de algarabía y confraternidad. 

Los tractores entregados en calidad de donación a las comunidades de Anansaya Ccollana, ambas ubicadas en la provincia de Espinar, así como de la comunidad de Tinkurca, ubicada en el distrito de Chamaca, Chumbivilcas, son de la marca Marca Massey Ferguson, modelo 6711 GLOBAL CAB y discos de arados Jhon DEERE; mientras que la comunidad de Ccollana, distrito de Velille, se adjudicó un tractor de la marca Jhon DEERE, 6110E, así como una rastra de arado marca BALDAN.

Las Bambas desarrolla sus acciones de gestión social con las comunidades adyacentes al corredor minero (carretera nacional) en coordinación con sus respectivas autoridades y representantes comunales en cumplimiento de sus acuerdos y compromisos en base a procesos de diálogo sinceros y abiertos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest