Las Bambas lanza el Programa de Colaboración Técnica y Fortalecimiento de los Gobiernos Locales para el Desarrollo Territorial

Las Bambas en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, presentó ante los 6 alcaldes de las municipalidades de la provincia de Cotabambas, el Programa de Colaboración Técnica y Fortalecimiento de los Gobiernos Locales para el Desarrollo Territorial. Las reuniones de presentación del equipo multidisciplinario se desarrollaron entre el 23 y 26 de noviembre, a cargo de la gerencia de Asuntos Corporativos Regionales de Las Bambas.

Las autoridades de las 6 municipalidades de la provincia de Cotabambas agradecieron el importante aporte de Las Bambas que se suma a otros adjudicados durante su gestión; hicieron votos porque el programa de fortalecimiento logre los objetivos planteados en favor de la población. Por su parte, Rildo Guillén, alcalde provincia de Cotabambas, agradeció el aporte de Las Bambas que permitirá viabilizar en forma eficaz y eficiente los proyectos de dicha comuna, teniendo en cuenta que desde el próximo año contarán con recursos económicos proveniente del Canon Minero.

De esta forma, Las Bambas se suma al esfuerzo que desarrollan de los gobiernos locales ubicados en la provincia de Cotabambas. La consultora Marco Lógico que tendrá la importante tarea de implemantar el programa fue seleccionada tomando en cuenta sus exitosas experiencias en otras localidades del país, en las mismas que consiguieron importantes premios y reconocimientos para las municipalidades beneficiarias.

El programa  tiene 5 grandes componentes:

  1. Impulso de la inversión pública en sus distintas modalidades.
  2. Formulación de documentos técnicos para la gestión de la inversión pública.  
  3. Identificación y diagnóstico de municipios con respecto a la gestión del ciclo de inversión en sus distintas modalidades de ejecución. 
  4. Capacitación y acompañamiento a los gestores públicos identificados.
  5. Desarrollo de un aplicativo para el mejor seguimiento y consulta a los proyectos de la inversión de las municipalidades.

Las Bambas tiene como propósito desarrollar el Programa de Colaboración Técnica y Fortalecimiento de los Gobiernos Locales para el Desarrollo Territorial, en todas las municipalidades de la provincia de Cotabambas la presentación del programa y el equipo consultor continuará en el transcurso de esta semana a las municipalidades distritales de Cotabambas y el distrito de Progreso. Cabe mencionar que el proyecto se enfocará también algunas municipalidades de Chumbivilcas y de Espinar; por lo que, se beneficiarán a un total de 15 comunas del área de interés social de Minera Las Bambas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest