Las Bambas sigue brindando apoyo solidario a la Región Cusco

Minera Las Bambas continúa brindando su apoyo solidario en beneficio de la salud de los pobladores de la región Cusco. En coordinación con las autoridades del Gobierno Regional el 25 de noviembre entregó a la DIRESA (Dirección Regional de Cusco) diversos equipos médicos e implementos de bioseguridad.

  • 2 camas eléctricas para UCI.
  • 2 monitores multiparámetro de 08 parámetros.
  • ●        13 monitores de 5 parámetros.
  • 12 camas clínicas mecánicas.
  • 11 balones de oxígeno de 3 litros con portabalón y llave.
  • 24 estetoscopio Littman,
  • Otros equipos de protección personal (EPP).

“Entre los meses marzo a mayo se solicitó a las empresas mineras para su apoyo con materiales de salud, ustedes son testigos a cada pedido han venido cumpliendo paulatinamente el compromiso que asumieron, queremos resaltar la responsabilidad social de nuestras empresas mineras que están en nuestra región como es Las Bambas”, dijo el gobernador regional en el acto de entrega.

El Gobernador Regional, indicó que la DIRESA Cusco tiene previsto entregar de forma inmediata los equipos e implementos donados por Las Bambas a los puestos de salud del corredor minero: Cancahuani, Cconchaccollo, Condorama, Chamaca, Yanque, Occopata, PS Coporaque, Urinsaya, Occoruro, Ccapi, Ccapacmarca, Colquemarca, Velille, Yaurisque, así como en los hostpitales de Yauri 1-4, Santo Tomas 2-1, Espinar 2-1, y Regional 3-1.

“Agradezco a la empresa minera Las Bambas porque demuestra su responsabilidad social especialmente con las provincias de Chumbivilcas y Paruro; con este importante apoyo la DIRESA y los puestos de salud brindarán una mejor atención, no solo por esta etapa de la pandemia, sino básicamente para mejorar la calidad de la salud en toda la región”, dijo Juan Alberto Spelucín, director de la DIRESA.

Las Bambas continúa trabajando en coordinación con las autoridades locales y regionales de Apurímac y Cusco con el objetivo de brindar su apoyo solidario en beneficio de la salud de las comunidades y la región en general.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest