LG PRESENTA TIPS PARA AHORRAR GAS EN LA COCINA

Para muchas familias peruanas, adquirir un balón de gas es una necesidad fundamental mes a mes. Sin embargo, ante la subida de precios de este combustible, la economía familiar puede verse afectada. A fin de conocer algunas técnicas para su ahorro, LG brinda algunas recomendaciones para extender el tiempo de  consumo del gas en la cocina. Presta atención:

Elige utensilios adecuados para una cocción más rápida

Se recomienda cocinar con ollas de acero inoxidable, ya que resisten altas temperaturas que pueden llegar a más de 250° centígrados. Esto favorece a que las comidas estén listas mucho más rápido, promoviendo un menor consumo de gas en un tiempo también menor.

Procura cocinar siempre con tapa

Cuando se tapan las ollas o sartenes, se aprovecha mejor el calor, lo que termina por ahorrar energía. En caso se trate de hervir, es mejor bajar la flama. Dejar la comida hirviendo a la temperatura más alta por mucho tiempo, solo provoca un desperdicio de gas. Una vez que algo llega a punto de ebullición, no puede calentarse más, sino que se empieza a evaporar el líquido.

Revisa la flama

La flama debe ser de un color azulado, esto indica una correcta combustión de gas. Si por el contrario, la llama es amarilla, significa que el proceso de quemado es incompleto y no se está aprovechando bien el gas. Si se observa este cambio de color, verifica si hay obstrucciones o consulta con un técnico.

Opta por cocinas de amplio espacio

No solo son más cómodas al momento de la preparación, si no que permiten cocinar en ollas o sartenes de mayor capacidad. Por ejemplo, si en casa se tiene una cocina de seis hornillas, como los modelos que ofrece LG, se aprovecha en cocinar más raciones para reservar. Calentar la comida resulta más económico, además se ahorra también tiempo en la cocina.

Evita fugas revisando periódicamente la cocina

Se debe revisar, principalmente, que el balón, tubería,  manguera, válvula y otros accesorios de gas, estén en buenas condiciones. Si se sale de casa, es mejor tener todo apagado en la cocina. De igual manera, la tecnología ahora permite que haya un bloqueo automático de gas que detiene el suministro si la flama se apaga mientras se está cocinando. En los modelos de cocina LG se observa esta función que ayuda a prevenir  el peligro de incendio y quemaduras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest