Maratón de adidas, RIMAC Lima 42K, contará con ruta emblemática similar a la que se usará en Panamericanos 2027

● Durante la conferencia se confirmó la participación de 18 mil corredores para está edición.
● Además, se develó el polo y medalla oficial, que este año cuenta con un diseño inclusivo y diferente.

A poco menos de un mes para la realización de la icónica maratón de adidas, RIMAC Lima 42K, se develó el polo que utilizaran todos los participantes, y la medalla oficial, que este año tiene un significado especial, ya que fue co-creada junto al equipo de Futsal Down del club Universitario de Deportes, lo cual reafirma el compromiso de inclusividad de la carrera.

Por otro lado, se dio a conocer que este año se ha convocado a 18 mil participantes, entre runners amateur, con experiencia y atletas élite. Es por ello, que todas las inscripciones de la carrera se terminaron la primera semana de marzo. Esta nueva edición de la maratón de adidas contará con una ruta que será similar a la que se usará en los Juegos Panamericanos Lima 2027. Además, la carrera contará con estaciones de hidratación, protocolo de seguridad, cierre de calles, entre otros puntos.

La carrera contará con la participación de reconocidos atletas élite nacionales como René Champi, actual récord nacional de media maratón; Willy Canchanya y Ulises Martin; quienes correrán en la modalidad de 42K. Por otro lado, Rosbil Guillen, para atleta con discapacidad visual, buscará la clasificación a los Juegos Paralímpicos. Nelson Ito, Efrain Sotacuro y Jhon Huaman participarán en 10K. Mientras que en la rama femenina estarán Aydee Loayza y Zaida Ramos en 21K y Sofia Mamani en 10K.