OPPO, la marca líder de dispositivos inteligentes que destaca en el continente asiático y crece exponencialmente en América Latina, eligió a Cusco como parte de su plan de expansión comercial en Perú. La compañía ha destacado por una oferta de smartphones de estilo vanguardista, carga rápida, batería de larga duración y una garantía de dos años. Es así como, OPPO busca liderar la categoría en la ciudad imperial y confirmar su reconocimiento como una de las organizaciones más importantes de tecnología a nivel global.
La marca está presente en más de 50 países entre Asia, Europa, África, Oceanía y América, posicionándose como top 4 en el mundo y top 2 en China, país donde contó con el mayor número de venta de celulares en febrero de este año. Por otro lado, en la región se expande de manera acelerada y se encuentra en Colombia, Chile, México, Guatemala y Perú.
Su llegada a Perú fue durante el último trimestre del 2021 y tuvo como producto de entrada el OPPO A54, un celular que ha sido valorado por la duración de su batería por 2.2 días con una sola carga. Luego la marca presentó el OPPO A16 para usuarios muy activos y que destaca por una pantalla de alta definición de 6.52 pulgadas y una batería de 5000 mAh. Como última novedad, se lanzó el OPPO Reno6 Lite, equipo que combina tecnología de carga rápida, triple cámara trasera con modo noche y 15 filtros para capturar imágenes de alta calidad.
“Hemos llegado a Cusco con tecnología inteligente y de calidad para el usuario local. De esta forma y además con una garantía de dos años en todos nuestros smartphones, seguiremos confirmando que somos una alternativa confiable que pretende diversificar la categoría con equipos que han tenido éxito a nivel mundial”, comentó Lucero Bedregal, Jefa de Marketing de OPPO en Perú.
El Abierto de Tenis de Wimbledon y Roland Garros forman parte de sus patrocinios y colaboraciones globales. De igual manera, en conjunto con Lamborghini, OPPO desarrolló el diseño de sus dispositivos con el objetivo de brindar una experiencia premium. Finalmente, la compañía mantiene la colaboración más larga entre un club de fútbol europeo y una marca china, pues desde el 2015 se tiene una alianza con el FC Barcelona que ha permitido conectar con los más de 200 millones de fanáticos del Barça.
OPPO se diferencia por su capacidad de investigación y desarrollo, lo cual se ve reflejado en sus sistemas de carga rápida, diseño avanzado y capacidad de imagen. El gigante chino espera en un corto plazo ampliar su portafolio comercial, mientras que en la actualidad, los productos de la marca podrán ser encontrados en cualquiera de sus distribuidores oficiales: Claro, Movistar y Entel.