Mibanco el banco líder en microfinanzas del Perú presentó la nueva estrategia de ahorros con la que espera captar 900 millones en el 2023. Para ello, lanzó su nueva campaña “La nueva cuestión de confianza”, con la cual busca reafirmar su posicionamiento como una entidad financiera sólida y rentable para ahorrar el dinero de los peruanos, con más de 25 años de trayectoria en el sector financiero.
Mibanco concentrará los esfuerzos en incrementar su cartera de clientes de pasivo retail, captando a nuevos clientes del segmento AB y también, atendiendo a sus clientes core. El objetivo principal es diversificar sus fuentes de fondeo a través de una propuesta de valor integral que les permitan a sus clientes incrementar sus ahorros a través de tasas competitivas.
Con esta estrategia Mibanco espera crecer 896 millones de soles, logrando un 16% de crecimiento de su cartera retail, donde 567 MM provengan de depósitos y 324 MM de ahorros. “Realizamos un estudio con Ipsos para conocer e identificar las motivaciones de ahorro de este nuevo segmento. Cumplir metas, mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar futuro de su familia son algunas de las principales motivaciones para ahorrar. Además, son personas que tienen cultura financiera y son disciplinadas con el ahorro, y que se informan cuando buscan una entidad financiera para depositar sus ahorros” comentó Patricia Paredes, Gerente de Negocios Pasivos de Mibanco.
La estrategia combinará tres frentes: el comercial, la oferta del producto y la comunicación de marca. Desde el negocio, Mibanco potenciará sus canales de atención a través de una fuerza comercial especializada en zonas clave en Lima; y en el interior del país en ciudades como Arequipa, Piura, Chiclayo, Cusco y Trujillo. Paredes agregó “Cusco es la tercera ciudad con mayor relevancia para Mibanco, después de Arequipa y La Libertad, debido a que tiene un mercado potencial de S/ 4,615 MM”.
Sobre la oferta, desde el 2022 el banco ha mejorado sus productos con tasas muy competitivas. Su Cuenta Full Ahorro Plus permite ahorrar y ganar con una tasa de 6% desde 500 soles, además de la libre disponibilidad del dinero ante cualquier eventualidad y su Depósito a Plazo Fijo, con el cual una persona puede ahorrar su dinero desde 350 soles con una tasa de 8.5% para el plazo de 180 a 359 días y a la que podrá acceder a través de su amplia red de canales de atención y la fuerza especializada en asesoría financiera a nivel nacional. Asimismo, por la App Mibanco Móvil.
En comunicación, el banco lanza esta campaña “La nueva cuestión de confianza”, que reflexiona sobre la importancia de la confianza para unirnos como peruanos, encontrar consensos y caminar juntos hacia el desarrollo.
De esta manera, busca posicionarse y relacionarse con este nuevo público del segmento AB a través de una propuesta basada en la confianza, su solidez financiera y el respaldo de Credicorp. Asimismo, les permite hablar de uno de sus productos de una manera orgánica.
“Este año tenemos el reto de crecer nuestra cartera de clientes del ahorro y ampliar nuestra participación en el mercado bancario de pasivos. Para lograrlo, hemos preparado una propuesta de valor integral para este perfil de cliente nuevo del segmento AB y sin dejar de atender a nuestro cliente core. Por el contrario, brindaremos el mejor servicio y experiencia a todos nuestros clientes” finalizó Paredes.