
Con el objetivo de fortalecer a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país, Mibanco lanzó su nueva campaña “Los Buenos Gobernantes”, una iniciativa que busca inyectar capital de trabajo a los emprendedores para que puedan expandir, modernizar y hacer crecer sus negocios.
Esta campaña se basa en el reconocimiento de los microempresarios como verdaderos líderes de sus negocios: personas comprometidas, eficientes y con una visión clara de progreso. Según Mibanco, los emprendedores no solo manejan sus empresas, sino que son “buenos gobernantes” que impulsan la economía nacional desde lo local.
Resultados positivos y proyecciones ambiciosas
Durante el primer trimestre de 2025, Mibanco desembolsó más de S/ 3,900 millones, lo que representa un crecimiento del 9% frente al mismo periodo del año anterior. Este aumento demuestra el dinamismo del sector y la confianza de los emprendedores en el futuro de sus negocios.
De cara a los meses de abril y mayo, Mibanco se ha propuesto desembolsar S/ 2,700 millones, de los cuales el 37% se ejecutaría a través de su producto Líneas de Crédito. Solo en abril, ya se desembolsaron S/ 1,308 millones, incluyendo S/ 485 millones en Líneas de Crédito.
Un impulso estratégico para las mypes
La campaña “Los Buenos Gobernantes” está orientada a facilitar el acceso a capital que permita a las mypes:
- Renovar inventarios
- Lanzar nuevos productos o servicios
- Mejorar su infraestructura
- Fortalecer su capacidad operativa
“En Mibanco, reconocemos el esfuerzo y la disciplina de los emprendedores. Esta campaña refleja nuestro compromiso de estar siempre a su lado, brindándoles herramientas financieras para crecer y prosperar”, señaló José Buendía, gerente de la división de negocios de Mibanco.
Compromiso sostenido con el emprendimiento
“Los Buenos Gobernantes” se suma a otras acciones estratégicas del banco que apuntan a fortalecer el ecosistema emprendedor. Tras una exitosa campaña escolar, Mibanco ratifica su propósito de impulsar el desarrollo económico a través del apoyo sostenido a las mypes, verdaderos motores del crecimiento del país.