Mibanco y la Universidad Andina del Cusco renuevan convenio para potenciar conocimientos de las Mypes

Mibanco, el banco líder en microfinanzas en Perú y la Universidad Andina de Cusco (UAC) renuevan convenio marco del Programa Miconsultor con el objetivo de continuar fomentando la integración de aprendizajes educativos y experiencias vivenciales de liderazgo de negocios.
 
A través del programa Miconsultor, Mibanco busca contribuir con el crecimiento de las MyPEs a nivel nacional y al mismo tiempo con el desarrollo educativo de jóvenes universitarios a través del intercambio de conocimientos académicos, aprendizajes y experiencias en donde ambos, empresario y estudiante se ven beneficiados.
 
La UAC y Mibanco tienen una relación de cooperación en pro del desarrollo de los alumnos y de los emprendedores cusqueños desde hace cinco años. En tal sentido, se ha renovado el convenio marco del Programa Miconsultor, con el cual se dará inicio este ciclo académico 2023-I con la octava edición de dicho programa. Aquí los universitarios de la carrera de Contabilidad aplicarán los conocimientos obtenidos de sus años de estudio y los llevarán a la práctica en negocios reales. Desde el lado de los emprendedores/as, ellos y ellas compartirán su experiencia y conocimiento de negocio a fin de potenciarlos y hacerlos crecer mediante una asesoría personalizada y sin costo que les permitirá fortalecer la gestión de sus negocios. Es un intercambio enriquecedor entre ambas partes.
 
Tras la firma del convenio el Vicerrector Académico y Rector encargado de la UAC se mostró complacido por la confianza y el trabajo que vienen desarrollando ambas entidades en beneficio de los jóvenes y el empresariado de la región del Cusco “Es importante que una de las entidades financieras más importantes del Perú como Mibanco, tenga esta alianza con nuestra universidad, lo que permitirá impulsar la competitividad empresarial en nuestra región, además del desarrollo académico y práctico de nuestros estudiantes”,  sentenció.
 
Asimismo, como parte del convenio establecido, Mibanco en coordinación con la universidad organizarán conferencias y exposiciones dirigidas a la comunidad universitaria de diversas especialidades con el objetivo de brindarles un panorama amplio sobre el desarrollo del sector de las microfinanzas, así como las últimas tendencias sobre marketing, habilidades digitales, transformación entre otros temas.
 
Gianella Sanchez, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco mencionó “Miconsultor tiene como principal objetivo promover el crecimiento y progreso de los empresarios/as de la microempresa a través del intercambio de conocimientos con los estudiantes de la universidad quien, al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de trasladar sus conocimientos en negocios reales. Nos es grato renovar el convenio con la UAC ya que nos permite estar más cerca de los emprendedores y público joven cusqueño impulsando su desarrollo. Sólo a través del trabajo colaborativo entre la empresa privada, el sector público, la academia y la sociedad civil impulsaremos el desarrollo de todos los peruanos y peruanas”.
 
 
La firma del convenio e inauguración de la nueva edición del programa se realizó el 12 de abril en las instalaciones de la Universidad Andina de Cusco y contó con la participación de representantes de Mibanco, de la institución académica, alumnados y emprendedores cusqueños.