Minera Las Bambas fue reconocida con su segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú de parte del Ministerio del Ambiente, gracias al reporte de sus emisiones de gases de efecto invernadero que realiza desde 2018 y donde recibe declaraciones de verificación desde 2020, año en que fijo su meta de descarbonización.
El MINAM viene realizando esfuerzo para reducir al 40% las emisiones en el Perú al 2030, conforme a la suscripción del Acuerdo de París. Uno de estos esfuerzos es el Programa Huella de Carbono Perú, herramienta que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de GEI en beneficio del ambiente.
Las Bambas está comprometida con los objetivos nacionales y con el Acuerdo de París a través de su compromiso con el International Council on Mining and Metals (ICMM). En esa línea, ha venido reportando sus emisiones de GEI desde el 2018 alineadas al estándar internacional ISO 14064:2018, con la ambiciosa meta de reducir sus emisiones de GEI en un 40% al 2030 y volverse cero emisiones netas al 2050 en los alcances 1 y 2.
ENEL GENERATION, su proveedor de energía eléctrica viene suministrando energía de origen renovable, lo que ha permitido reducir el 27% de las emisiones de GEI. Los esfuerzos de la Hoja de Ruta de Descarbonización de la empresa se verán reflejados en los próximos años a través del Programa Huella de Carbono Perú.