Promart Cusco obtiene la certificación Sello Verde en reconocimiento a su trabajo en gestión ambiental

La cadena peruana de mejoramiento del hogar, Promart, obtuvo la certificación Sello Verde, otorgada por la Municipalidad Provincial del Cusco, por implementar prácticas de ecoeficiencia e incorporar una decidida gestión ambiental en sus procesos productivos y financieros, como el ahorro de agua y energía, así como aplicar las 3R’s; reducir reciclar y reutilizar en sus actividades diarias.

El proceso de implementación inició en junio pasado con la participación de más de 480 instituciones públicas y empresas privadas. Luego de una rigurosa evaluación realizada por expertos, un total de 170 entidades y corporaciones, entre las que destaca Promart por cumplir con estándares de ecoeficiencia y las acciones de sostenibilidad puestas en práctica en la región, recibieron el Sello Verde a fines del 2021.

“Iniciamos el 2022 con este reconocimiento, que es producto de todas las iniciativas que promovemos como parte de una estrategia de sostenibilidad que busca realizar nuestras actividades en armonía con nuestro entorno y el ambiente. En esa línea, impulsamos una serie de buenas prácticas que, sin duda, contribuirán con el objetivo de convertir a esta importante ciudad en un destino ecoamigable y ecoeficiente”, indicó Manuel Mondéjar, gerente de tienda de Promart Cusco.

Sello Verde en una iniciativa de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco y los criterios que evaluaron para otorgar la acreditación fueron: ahorro de energía, ahorro del agua, reciclaje (las 3 R) y cuidado de áreas verdes.