Reciclafest 2023 llega a Cusco gracias a Claro

En promedio más de 200 mil toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son generados al año en Perú, según cifras del Ministerio del Ambiente (MINAM). Una cifra alarmante cuando aún no se logra posicionar una cultura adecuada de la gestión para este tipo de residuos en el país.

En este contexto, buscando concientizar y crear hábitos post consumo en la ciudadanía sobre los RAEE, Claro anuncia el Reciclafest 2023 en la ciudad de Cusco, una iniciativa que busca contribuir al cuidado del ambiente mediante el acopio y reciclaje responsable de residuos como celulares, laptops, televisores, routers, módems, entre otros aparatos como licuadoras, secadoras de cabello, planchas, microondas, etc.

Los ciudadanos de este departamento podrán llevar sus aparatos electrónicos en desuso a la primera jornada de acopio que se llevará a cabo en la Plazoleta San Pedro desde este viernes 07 hasta el domingo 09 de julio de 10 a.m. a 4 p.m. 

“Cuando uno piensa en reciclaje de residuos sólidos, siempre está presente el papel o el plástico, y no necesariamente los RAEE. En Claro somos conscientes de esta situación y de los impactos negativos que existen detrás de su inadecuada gestión. Por ello, en el Reciclafest encontrarán un stand lúdico y educativo a través del cual buscamos sensibilizar y educar a la población para juntos contribuir con el cuidado de nuestro planeta”, comentó Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

El Reciclafest se creó con el objetivo de descentralizar la gestión integral de los RAEE en las diferentes regiones del Perú, por lo que este año las jornadas de acopio ya se han realizado en las ciudades de Arequipa y Tacna. Ahora es el turno de Cusco y posteriormente se realizará en Huaraz y Huánuco. En la página web https://claro.pe/yoreciclo se puede acceder al detalle de las fechas y locaciones de todas las jornadas de acopio.

Cabe señalar que, desde hace 13 años, Claro impulsa de manera sostenida el reciclaje de RAEE en el país y gracias a su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, a la infraestructura de su operación dada de baja y a los Reciclafest, la empresa ha acopiado más de 1,600 toneladas de RAEE al cierre del 2022.