Samsung lleva la casa inteligente a Cusco

Debido a la coyuntura global, muchos hogares se han transformado en oficinas, aulas de clases, gimnasios y más. Hoy en día, para muchas personas, es muy común pasar más tiempo interactuando con los electrodomésticos en las rutinas diarias. Como consecuencia de esto, y a lo largo del tiempo, Samsung ha estado atento a los comentarios y sugerencias de sus clientes para comprender las nuevas necesidades y expectativas sobre la funcionalidad de los electrodomésticos en un hogar conectado.

Para aquellos que quieren llevar su experiencia en el hogar a otro nivel, con productos que faciliten la vida a los consumidores, Samsung presentó en Cusco lo último en tecnología en aires acondicionados, lavadoras, secadoras, cocinas empotrables y refrigeradoras.

Mantente siempre fresco y cómodo

Con la próxima llegada del verano, y para mantenerte siempre fresco, Samsung presenta su nuevo modelo de aire acondicionado que cuenta con la tecnología WindFree, la cual dispersa aire suave y silenciosamente a través de sus 23,000 micro agujeros para evitar la incómoda sensación de corrientes de aire. Su flujo de aire avanzado permite refrescar áreas más amplias de manera uniforme y ahorrar hasta un 77% de energía comparado al modo de enfriamiento convencional.

Samsung está siempre a la vanguardia de la tecnología y, gracias al uso de la inteligencia artificial, WindFree optimiza automáticamente los diferentes modos de enfriamiento al analizar las condiciones de la habitación, datos del usuario y los patrones de uso para cambiar automáticamente al modo más apropiado y mantener las condiciones óptimas en el hogar. Asimismo, a través de la aplicación SmartThings podrás controlar el equipo desde cualquier espacio de la casa, facilitando su uso y teniendo una óptima experiencia “Smart”.

Gracias a la tecnología Digital Inverter Boost de alta eficiencia energética, podrás mantener la temperatura deseada con menos fluctuación. Además, este modelo cuenta con imanes de neodimio y un silenciador de tubo doble, por lo que funciona de manera eficiente, silenciosa y dura mucho más. Y, como si fuera poco, reduce el consumo de energía hasta en un 73% frente a equipos convencionales.


Lavado inteligente
Dada la coyuntura actual, el lavado de las prendas se ha convertido en una parte crucial de nuestra rutina diaria. Es así que Samsung presenta la nueva línea de lavasecas co AI Control, utilizando “inteligencia artificial” para hacer del lavado una experiencia única.
El modelo WF21T6500GV de Samsung cuenta con un poderoso programa de lavado inteligente AI Wash, que utiliza 4 sensores  que detectan automáticamente el peso de la ropa  y el nivel de suciedad, para poder calcular de manera automática la cantidad ideal de agua y detergente que cada proceso de lavado necesita.
Por otro lado, con la función Auto Dispenser, ya no tendrás que preocuparte por medir cuanto detergente y suavizante emplear en cada uno de tus ciclos de lavado, ya que, gracias a los sensores inteligentes y a la función de almacenamiento, las nuevas lavasecas de Samsung dosifican automáticamente la cantidad óptima de detergente y suavizante para cada carga.
Gracias a AI Control y su nuevo panel intuitivo, estas lavasecas aprenden según los hábitos de uso y configuraciones realizadas desde la misma lavaseca o desde el smartphone del usuario, durante los 10 primeros usos y, a partir de entonces, hará recomendaciones de lavado en el panel.
Otra de las novedades que trae la nueva línea de lavasecas Samsung es que la experiencia de lavado ya no ocurre únicamente estando frente a la lavadora. Y esto se da gracias a SmartThings, que más que una app, es una solución inteligente que te permitirá usar tu lavadora fuera de casa de manera fácil e intuitiva.

Secado personalizado
Disfruta de un secado rápido y más preciso con ayuda de 9 sensores que continuamente detectan la temperatura y humedad de las prendas. Gracias a la inteligencia artificial del modelo DV16T8740BV, tu secadora controlará y optimizará el desempeño del compresor e intercambiador de calor.
Con el uso de la app SmartThings tendrás asesoría para poder seleccionar el ciclo ideal para la carga y planificar tiempos. Además, gracias al programa Auto Cycle Link, tu lavadora podrá elegir el progama de secado idóneo según la carga lavada.
El eficiente tambor cuenta con un sistema ventilación con orificios de aire 360° que mejoran la circulación y distribuyen uniformemente un gran volumen de aire en todas las direcciones. De tal manera que el secado será eficientemente en toda la superficie del tambor.

Más que una refrigeradora
La línea de refrigeradores Family Hub fue diseñada para ofrecer funciones prácticas y divertidas que transformarán tu cocina en un centro de entretenimiento, comunicación y planificación alimentaria para toda la familia. Las tecnologías de Samsung ya conocidas en el mercado, como Digital Inverter, que proporcionan eficiencia energética, y Space Max, que contribuye para el aumento de la capacidad interna, también se hacen presentes en el equipo.
Los recursos de conectividad de Family Hub permitirán que verifiques los ítems que están dentro de tu refrigeradora a través de tu smartphone. Eso facilita, por ejemplo, que sea posible que veas lo que está en el interior del refrigerador cuando estás en el supermercado para garantizar que no falte ningún ítem en la preparación de aquella receta especial.
Al acceder al panel Family Board, esta función te permitirá acceder a un cuadro digital donde será posible escribir notas, publicar fotos o incluso dibujar, facilitando la interacción entre toda la familia.

Poder obtener el control absoluto de tu hogar a través de tu smartphone, permitiéndote controlar el aire acondicionado, ver tus alimentos disponibles en tu refrigeradora, el ciclo de tu lavadora e incluso programar actividades domésticas estando fuera de casa ahora es una realidad gracias al innovador concepto que ofrece Samsung.

Conoce más sobre los productos inteligentes de Samsung ingresando a https://news.samsung.com/pe/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest