TGP CONTINÚA CONTRIBUYENDO A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Transportadora de Gas del Perú (TGP), junto con un grupo de empresas pertenecientes a la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), contribuyó a hacer realidad la llegada de las primeras 300 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 al Perú. Este lote, forma parte del primer millón de vacunas que se aplicarán en el país y que permitirá proteger en esta etapa al personal de primera de línea que afronta esta pandemia a nivel nacional.

Como se recuerda, los gastos del traslado aéreo y desaduanaje del primer lote de vacunas han sido financiados gracias al aporte de las empresas asociadas a la SNMPE y de otras compañías privadas, cuyas contribuciones fueron canalizadas a través de la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP).

 “Estamos muy orgullosos de ser parte de este primer paso con el que se da inicio a la inmunización masiva de los peruanos. Sabemos que aún hay mucho camino por recorrer, por lo que no debemos bajar la guardia. Por ello, desde TGP continuaremos desarrollando acciones para enfrentar al COVID-19, especialmente desde la prevención y el diagnóstico.”, sostuvo Tania Silva, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa.

Apoyo continuo

Desde que se inició la emergencia sanitaria en el país, TGP ha contribuido a la lucha contra el COVID-19, especialmente en las zonas vecinas a su operación. En ese sentido más de 7000 estudiantes y 500 docentes de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Lima recibieron kits escolares, equipos y materiales educativos donados por la empresa para contribuir a la mejora de las labores pedagógicas en esta coyuntura.

Asimismo, hasta la fecha, TGP ha donado más de un millón y medio de soles en implementos de protección personal, para el personal de primera línea de atención del Minsa, Essalud y de centros de salud de Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima. Además, ha entregado pruebas de descarte COVID-19 en estrecha coordinación con las autoridades locales y las direcciones de salud correspondientes. 

También ha distribuido más de 10,000 canastas con víveres a sus comunidades vecinas en zonas de alta vulnerabilidad de la costa, sierra y selva de nuestro país. Finalmente, en coordinación con el Ministerio de Cultura, realizó una campaña de prevención en lenguas originarias (quechua y matsiguenka) brindando información relevante y promoviendo hábitos de higiene para reducir el riesgo de contagio, empleando spots en radios locales y medios alternativos como altoparlantes para asegurar que la información llegue a las poblaciones de más difícil acceso. 

De esta manera, TGP renueva este año su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las autoridades para superar pronto esta situación tan difícil para el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest