TGP Y ALDEAS INFANTILES SOS FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR PROGRAMAS DE PROTECCIÓN INFANTIL

Transportadora de Gas del Perú (TGP) y Aldeas Infantiles SOS Perú suscribieron un convenio de colaboración que permitirá, mediante la donación de materiales reciclados, contribuir con los gastos escolares, de vestimenta, servicios de salud, nutrición y recreación de los niños, niñas y
adolescentes, participantes de la organización antes mencionada.

Como parte del convenio, en lo que va del año TGP ha donado más 7,880 kilos de materiales reutilizables como cartón, tapas y botellas plásticas que serán comercializados por Aldeas Infantiles SOS Perú, para finalmente obtener recursos económicos destinados a la campaña “Dale Vuelta”. Esta iniciativa, permite que mensualmente, por cada tonelada de cartón entregado, se financie los gastos de vestimenta de 4 niños; por cada tonelada de tapas plásticas, los gastos de nutrición de 8 niños; y por cada tonelada de botellas plásticas, los gatos de educación de 8 niños.


“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este convenio con Aldeas Infantiles SOS Perú porque con los residuos reciclables generados por la operación contribuimos a que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en un entorno seguro y feliz. Además, al mismo tiempo
ayudamos a preservar el medioambiente, entregando estos productos para que puedan ser transformados y aprovechados de manera sostenible”, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa.


De esta manera, TGP reafirma su compromiso de continuar sumando esfuerzos con instituciones y organizaciones para generar valor compartido y promover el uso sostenible de recursos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest