
En la edición 50 del histórico Rally Caminos del Inca, la competencia, más importante del mundo automotor peruano, TOYOTA GAZOO RACING participó como el principal auspiciador, 35 de los vehículos inscritos para participar en la carrera fueron marca Toyota. Esto confirma la excelente calidad que poseen sus vehículos para participar en carreras extremas y de alta exigencia.
Luego de dos años sin Caminos del Inca, debido a la pandemia, esta edición representó una fecha significativa y simbólica por tratarse de celebrar medio siglo del Rally nacional. Esta competencia recorrió gran parte del país y entretuvo a miles de peruanos quienes siguen cada ruta de la carrera.
“Nosotros como TOYOTA GAZOO RACING, participamos en las principales competencias a nivel mundial y los Caminos del Inca la consideramos como una competencia clave para los pilotos y en donde nuestros vehículos se ponen a prueba demostrando su rudeza en los terrenos más difíciles. Además, esta edición número 50 marca un rediseño y una renovación que todos nuestros clientes y seguidores estaban esperando”, comentó Luis Flores, Subgerente de Marketing de Toyota Gazoo Racing.
“Los vehículos de marca GR están diseñados para altas competencias, tenemos por ejemplo al GR Yaris que, en la actualidad, es el auto que compite en el Campeonato mundial de Rally (WRC). Este vehículo fue diseñado desde cero por nuestro presidente global Akio Toyoda; gracias a su trabajo y dedicación como master driver, Toyota es líder en varios campeonatos automovilísticos”, expresó Flores.
EMBAJADOR DE LA MARCA
Nuestro embajador, piloto experto y actual campeón de la última edición de Caminos del Inca, Lucho Alayza, representó oficialmente a TGR y buscó obtener su bicampeonato. Es oportuno recordar que él es el último campeón de esta competencia y que además se acerca a alcanzar el récord de su padre, el “Luchón Alayza”, en las tres victorias que obtuvo en 1990, 1995 y 2004 en la misma competencia.