Win Empresas busca incrementar su presencia en Cusco

Con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el sector B2B, Win Empresas, continúa impulsando la innovación tecnológica a través de su portafolio de soluciones para mejorar la productividad y competitividad de las empresas. La compañía de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas, busca acelerar su ritmo de crecimiento en el sector. “Nuestra meta es lograr, en cinco años, ser el jugador más importante en el negocio B2B y triplicar nuestra participación de mercado”, comenta Alvaro Canchanya, gerente regional de Win Empresas.

Asimismo, Win Empresas continuará con su estrategia de expansión a regiones, a través de una fuerte inversión y la firma de alianzas estratégicas con líderes mundiales en transformación digital. Esto le permitirá ampliar sus servicios y reforzar la calidad de estos en diversas zonas del Perú, como es el caso de Cusco, donde la compañía planea invertir alrededor de US$ 250 mil, para ampliar la cobertura de sus servicios.

En dicha ciudad, Win Empresas ofrece los servicios de Conectividad para Empresas, Servicios Cloud, Ciberseguridad, Telefonía Corporativa, entre otros. “En Cusco, al cierre del 2022, los servicios más demandados fueron las soluciones Cloud (nube) y Backup o respaldo de información. Seguiremos apostando por esta región, donde vemos un gran potencial para el desarrollo de nuestras soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Para este año planeamos crecer en infraestructura: Data Center y Hosting”, explica Alvaro Canchanya.

Cabe destacar, que Win Empresas, a nivel nacional, proyecta cerrar el 2023 con una facturación de 89 millones de dólares. En el caso específico de Cusco, el objetivo de la compañía es tener un crecimiento del 30%, respecto al 2022.  Por su parte, los tres sectores que más demandaron los servicios de la compañía fueron educación, banca y hotelería.

Sobre la región

Según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cusco es la segunda región que más aporta al PBI, con una contribución de 3.4%, destacando en el sector de la minería. Asimismo, según el informe Caracterización del Departamento de Cusco, elaborado por el Banco Central de Reserva del Perú, la economía cusqueña registró un crecimiento promedio anual de 1.6%, en el periodo 2012-2021, asociado, principalmente, a una mayor extracción de gas y minerales.

Sin embargo, en lo que respecta a conectividad, la ciudad tiene oportunidades de crecimiento. Según el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2021, en Cusco, existe una brecha importante en la conectividad, ya que solo el 12% de los hogares cusqueños tiene acceso a internet fijo.

Finalmente, Alvaro Canchanya, resalta la importancia de esta ciudad para Win Empresas. “Cusco es una de las ciudades que más aporta al PBI del país y tiene un gran potencial en diversos sectores. Desde Win Empresas, reconocemos estas oportunidades de crecimiento para la ciudad y reafirmamos nuestro compromiso de impulsar las operaciones de nuestros clientes en esta región, contribuyendo al cierre de la brecha digital”, concluye.